Las autoridades de Baja California Sur activarán una estrategia para promover al estado como el territorio ideal para personas que pueden trabajar a distancia.

Como parte del plan, la plataforma Airbnb, en alianza con las autoridades de ese estado, desarrollará un portal con información estadística que construirá los perfiles de los viajeros que llegan al destino.

También se buscará descubrir nuevas tendencias turísticas, así como datos relevantes para difundir la oferta turística de Baja California Sur, anunció Airbnb.

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El gasto de viajeros que el año pasado hicieron en la plataforma Airbnb alguna reservación en Baja California, sin incluir el ingreso de los anfitriones, ascendió a 374 millones de dólares, según una investigación de Oxford Economics.

Con la campaña y el portal, tanto las autoridades de Baja California Sur como la plataforma Airbnb buscan reactivar el turismo y promover al estado como uno de los hubs más importantes de América Latina para nómadas digitales.

La estrategia incluirá además un programa piloto para brindar información a emprendedores ecoturísticos a fin de que puedan publicar y ofrecer sus espacios y experiencias a través de la plataforma digital Airbnb.

En el primes semestre del año, las estancias de 28 días o más en Baja California Sur reservadas a través de la plataforma Airbnb representaron un 16% del total de las noches reservadas.

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