Un total de 51 municipios ubicados en Colima, Jalisco y Nayarit cerrarán los bancos que operan en su territorio desde las 12:00 horas de este viernes por el Huracán Patricia.

 

La Secretaría de Hacienda anunció el cierre de bancos en municipios de los estados Colima, Jalisco y Nayarit, debido al Huracán Patricia.

El Sistema Nacional de Protección Civil detectó 51 municipios en los que el fenómeno meteorológico puede generar afectaciones.

Un grupo de 29 municipios de Jalisco cerrarán bancos, mientras que diez municipios colimenses harán lo mismo. En Nayarit, un total de 12 alcaldías cerrarán las instituciones bancarias.

Los municipios que destacan son Puerto Vallarta, Ocotlán, y Arandas en Jalisco, mientras que en Colima se encuentra Manzanillo y la capital del estado. En Nayarit, Bahía de Banderas y San Blas.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las autoridades financieras darán seguimiento puntual y continuo al desarrollo del Huracán Patricia -y tomarán todas las medidas que sean necesarias para asegurar la continuidad de los servicios financieros en las zonas afectadas. Dependiendo de la evolución del Huracán Patricia se dará a conocer si habrá otros cierres de operaciones en los siguientes días”, indicó la dependencia.

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.