Reuters.- Bancos en Reino Unido y Estados Unidos prohibieron el uso de tarjetas de crédito para comprar bitcoins y otras criptomonedas, ante el temor de que un desplome en su valor deje a sus clientes sin capacidad de cumplir con sus obligaciones de deuda.

Lloyds Banking Group Plc, el mayor prestamista británico, dijo el domingo que vetaría las tarjetas de crédito de sus clientes para la compra de monedas digitales, sumándose a medidas similares tomadas por JP Morgan Chase & Co y Citigroup en Estados Unidos.

La decisión busca proteger a los clientes de la acumulación de grandes deudas por las compras de monedas virtuales, en caso de que sus valores se desplomen, dijo una portavoz del Lloyds.

Las preocupaciones han aumentando entre los proveedores de tarjetas de crédito porque sus clientes están utilizando con cada vez mayor frecuencia sus cuentas para financiar operaciones online, que luego son empleadas para adquirir criptomonedas.

PUBLICIDAD

La semana pasada, Mastecard Inc, la segunda mayor red de pagos del mundo, dijo que sus clientes que compran criptomonedas con tarjetas de crédito causaron un alza de 1 por ciento en los volúmenes de transacciones en el exterior en el cuarto trimestre.

El anuncio de los bancos causó este lunes una caída del bitcoin, la criptomoneda más popular, de hasta 10% a mínimos de tres meses de 7,289 dólares en la plataforma Bitstamp, extendiendo sus pérdidas del viernes.

En otras medidas regulatorias, India está tomando pasos para declarar ilegal el uso de criptomonedas en su sistema de pagos, al tiempo que designó a un supervisor que vigilará las operaciones no reguladas de “activos digitales”, dijo el lunes un funcionario del Ministerio de Finanzas.

Lee: Bitcoin sigue cayendo y toca nuevo mínimo en tres meses

 

Siguientes artículos

Así te afectará lo nuevo en créditos de nómina
Por

En 2018 vienen nuevas condiciones y medidas para evitar el sobreendeudamiento en los créditos de nómina. Te cuento de qu...