Para los bancos españoles BBVA y Sabadell el futuro gobierno de México, que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene señales optimistas sobre su gestión, como lo han reflejado también los mercados financieros.

Los consejeros delegados de estos grupos financieros, con presencia en el mercado mexicano, consideraron por separado que se ve un panorama positivo por delante en México.

Al presentar sus resultados financieros del segundo trimestre del año, el consejero delegado de Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, dijo que ve “señales positivas” del candidato ganador de las elecciones presidenciales en México.

Recordó que las previsiones del banco para la economía mexicana en 2018 son de 2.6% de crecimiento, y de 2.0% en 2019, lo que muestra buenas perspectivas para el país.

“Las señales de lo que será el nuevo gobierno son positivas y todo es positivo en general con respecto al orden económico, los contratos, con un mensaje inclusivo por parte del nuevo presidente respeto a la disciplina fiscal”, señaló en rueda de prensa realizada en Madrid.

Abundó que lo mismo con relación a la posición fijada sobre los principios del comercio internacional, la defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y así lo han reflejado los mercados en el tipo de cambio y las previsiones de crecimiento”.

Por su cuenta, el consejero delegado de Sabadell -que está presente en el segmento corporativo del mercado mexicano-, Jaime Guardiola, dijo que hay que ser optimistas con el futuro gobierno López Obrador, cuyos primeros movimientos los calificó como ortodoxos.

Sostuvo que “México es un país con muchísimo futuro y con una población muy joven. López Obrador ha ganado de modo abrumador y tendrá margen de maniobra”.

“Sus primeros movimientos han sido muy ortodoxos, lo cual es lógico cuando tienes un país que crece y que tiene muchas oportunidades de seguir creciendo y yo confío en que esto va a seguir siendo así”, añadió.

“Yo coincidí con él (López Obrador) cuando él era alcalde de la Ciudad de México y fueron buenos años para la ciudad, con mucha inversión”, manifestó al recordar que la década pasada vivió allí durante cuatro años.

Guardiola destacó que “hay que ser muy optimistas con México, tanto por el país como por su naturaleza y ojalá que la administración de López Obrador sea una buena administración”.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Disney se encamina a ser la nueva dueña de Los Simpson
Por

De concretarse esta transacción, la creadora de Mickey Mouse obtendría los derechos de cientos de películas y programas...