La moneda mexicana se depreció a un nuevo mínimo nivel histórico frente al dólar en medio de crecientes preocupaciones que arrastraban a la baja a los mercados financieros internacionales.

 

El dólar se ofertó en 19.20 pesos en ventanillas de bancos como Banco del Bajío e Inbursa este martes 9 de febrero, ante nerviosismo en los mercados por bajos precios del petróleo y crecimiento global.

En el mercado interbancario, la moneda mexicana se depreció  a un nuevo mínimo nivel histórico en medio de crecientes preocupaciones que arrastraban a la baja a los mercados financieros internacionales.

La moneda se hundió a 18.935 unidades por dólar, una caída de 1.56%, o 29.00 centavos, frente a los 18.645 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Momentos después, el peso recortó pérdidas y cotizaba en 18.85 por divisa estadounidense, una baja del 1.1%.

El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el martes que es adecuado mantener la intervención en el mercado cambiario en niveles actuales dada la colección de choques externos que enfrenta el tipo de cambio.

El banco central de México ofrece diariamente 400 millones de dólares al mercado, mediante subastas con precio mínimo, con el fin de atenuar la depreciación del peso mexicano, que anotó en esta jornada un nuevo mínimo histórico.

 

 

 

Siguientes artículos

ICA se endeuda por 750 mdp para terminar autopista
Por

El crédito servirá para concluir la autopista Palmillas – Apaseo El Grande, en los estados de Querétaro y Guanajua...