El crédito servirá para concluir la autopista Palmillas – Apaseo El Grande, en los estados de Querétaro y Guanajuato.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La endeudada constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo el martes que su subsidiaria Covimsa firmó un acuerdo con el CKD Fomento a la Energía e Infraestructura de México para obtener un crédito convertible de 750 millones de pesos (mdp) para concluir un proyecto carretero en el centro del país.

Tras el anuncio, sus acciones reanudaron su cotización luego de ser suspendidas el lunes al escalar más de un 15%, a la espera de que la compañía ofreciera una explicación sobre el movimiento de los títulos o información relevante por difundir.

Sus acciones subían el martes 11.19%, a 4.67 pesos, a las 8:42 hora local.

El crédito servirá para concluir la autopista Palmillas – Apaseo El Grande, en los estados de Querétaro y Guanajuato, la cual se encuentra concedida por 30 años a la subsidiaria de Covimsa, Auotovía Querétaro, que se ocupará de su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

“Este acuerdo significa el aseguramiento de la totalidad de los recursos necesarios para finalizar la construcción y puesta en operación de la carretera. ICA espera que la fase de construcción será concluida en septiembre”, precisó la compañía en un comunicado a la bolsa mexicana.

ICA enfrenta una grave crisis de liquidez que la ha obligado a incumplir el pago de intereses de tres bonos y a vender activos, mientras trabaja para presentar a mediados de este mes un plan de reestructuración de su deuda.

 

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street caen ante nerviosismo por crecimiento global
Por

El IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la BMV, perdía 0.39% a 42,607.84 puntos por la caída del petróleo y...