El grupo financiero agregó que esperan realizar la oferta “tan pronto como se obtengan las autorizaciones correspondientes y las condiciones del mercado lo permitan”.

 

Reuters

Grupo Financiero Banorte anunció su intención de ofrecer acciones ordinarias en una oferta pública primaria, por un monto de hasta 3,000 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte dijo que espera realizar la oferta “tan pronto se obtengan las autorizaciones correspondientes y las condiciones de mercado lo permitan”.

El grupo financiero es el tercero más grande del país después de BBVA Bancomer y Banamex. En 2010 anunció la adquisición de IXE, otro banco mexicano;  en 2012 compró Afore Bancomer  en 2012 y a principios de este año se concretó la fusión con Afore XXI, del IMSS.

“El grupo financiero continúa con sus planes estratégicos y de expansión para consolidarse como una institución líder en México, y en este sentido, informará oportunamente a la comunidad inversionista sobre la ejecución de la estrategia y la evolución de sus operaciones”, agregó Banorte.

 

Siguientes artículos

Solicitudes de hipoteca en EU suben pese a aumento de tasas
Por

Los consumidores se lanzan a adquirir vivienda antes de que las tasas suban aún más.   Reuters NUEVA YORK – U...