El banco central mexicano consideró que la inflación iniciará una rápida disminución hacia el objetivo del 3% a inicios de 2015 y cerrará ese año en dicho nivel.

 

Reuters

La economía mexicana seguirá recuperándose en los próximos trimestres y el banco central debe estar particularmente pendiente para propiciar que la inflación alcance su objetivo en la primera mitad de 2015, según la minuta de la reunión más reciente de política monetaria divulgada el viernes.

PUBLICIDAD

Los cinco integrantes de la junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidieron de forma unánime mantener la tasa clave de interés en un mínimo de 3% en su anuncio del 5 de septiembre, mostró la minuta.

Para la mayoría de los integrantes, la inflación iniciará una rápida disminución hacia el objetivo del 3% a inicios de 2015 y cerrará ese año en dicho nivel.

Hasta agosto, la inflación interanual de México se ubicó en un 4.15% acelerada por factores transitorios.

“Todos los miembros convinieron en que la Junta estará atenta para propiciar una pronta convergencia de la inflación al objetivo permanente”, según la minuta.

“La mayoría consideró que (la junta) deberá estar particularmente pendiente del ritmo de crecimiento de la economía mexicana y de la postura monetaria relativa de México con respecto a Estados Unidos”, agregó el documento.

En agosto, la entidad monetaria rebajó su pronóstico para el crecimiento económico de México de este año a un rango de entre 2.0 y 2.8% desde uno previo de entre 2.3 y 3.3%.

 

Siguientes artículos

 Fed Dallas pide elevar tasas en primavera de 2015
Por

El titular de la Reserva Federal de Dallas agregó que sería un error esperar demasiado para comenzar a subir las tasas y...