El Banco de México mantendría en un mínimo histórico la tasa clave de interés en su próximo aviso de política monetaria para seguir apoyando a la debilitada economía.

 

Reuters

El banco central de México mantendría en un mínimo histórico la tasa clave de interés en su próximo aviso de política monetaria para seguir apoyando a la debilitada economía, según las proyecciones de analistas que esperan un alza en el primer trimestre del 2015.

PUBLICIDAD

Un total de 25 especialistas encuestados prevé que Banxico deje el  próximo viernes el costo del crédito en 3.5%, su menor nivel desde que la entidad adoptó un nivel objetivo de tasa de interés de fondeo bancario a principios de 2008.

Consultados sobre la dirección y el momento en que ocurrirá el próximo movimiento, la mediana de las estimaciones apunta a un alza de 25 puntos base durante el primer trimestre del 2015, la misma expectativa de la encuesta anterior.

No obstante, y al igual que en el sondeo previo, algunos de los expertos esperan que el ciclo de alzas en la tasa de fondeo comience antes, a partir de los últimos meses de este año.

 

Siguientes artículos

Kimberly Clark gana 1.3% más en primer trimestre
Por

Las ganancias se vieron favorecidas por un crecimiento de las ventas orgánicas, ahorro de costos y gastos generales y ad...