El Banco de México llamó a fortalecer el ámbito fiscal ante los episodios de volatilidad que se puedan presentar.

 

La Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) enfatizó que las autoridades deben fortalecer el marco macroeconómico, principalmente en el ámbito fiscal, ya que no se puede descartar una mayor volatilidad en el mercado por la posible alza de tasas de la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno indicó que el valor del peso es sensible a las caídas en el precio del petróleo, también manifestó preocupaciones sobre las implicaciones fiscales y de cuenta corriente.

La actividad económica en México muestra una moderada recuperación, además se espera que la demanda interna continúe expandiéndose durante los próximos meses, por lo que existen importantes riesgos a la baja para el país, destacó Banxico.

Sin embargo, reconoció que el consumo privado sigue sin registrar señales claras de reactivación y el mayor gasto público ha tenido un efecto limitado sobre el crecimiento.

Banxico señaló mantuvo su tasa interés en 3%, debido a que estima que la postura monetaria continúa siendo congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3%.

El instituto central detalló que estará pendiente de evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, no obstante dijo que vigilará particularmente la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, el desempeño del tipo de cambio y su posible efecto sobre la inflación, así como la evolución del grado de holgura en la economía ante la recuperación prevista.

“Todo esto con el fin de estar en posibilidad de tomar las medidas necesarias para asegurar la convergencia de la inflación al objetivo de 3% en 2015 y consolidarla”, explicó.

 

Siguientes artículos

¿Sirven o no los hashtags?
Por

“El uso excesivo de hashtags corta la fluidez en la lectura, no contribuye a que nuestro tuit se posicione o sea encontr...