Reuters.- El Banco de México (Banxico) dijo que es “particularmente importante” que se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión y una mayor productividad, en su programa de política monetaria para 2019 publicado el miércoles.

La entidad monetaria agregó que prevalecen elementos de incertidumbre interna sobre la efectividad de las políticas públicas para dinamizar la inversión y propiciar mayor crecimiento, poco después de conocerse que la economía mexicana se desaceleró ligeramente en 2018, al avanzar un 2% interanual, según datos preliminares.

Tras conocerse el dato del PIB, el banco central del país dijo que para 2019 se prevé que la economía mexicana seguirá enfrentando un panorama complejo.

“Prevalecen elementos de incertidumbre interna sobre la efectividad de las políticas públicas para dinamizar la inversión, incrementar la productividad y propiciar mayor crecimiento”, señaló en dicho documento.

En unos momentos más información.

Lee ahora:

 

 

Siguientes artículos

Jerome-Powell-fed
Todos los focos en la Fed, el tono de Powell y la evolución del balance
Por

Los inversionistas estarán muy pendientes de lo que diga el presidente de la Fed sobre el estado de la economía estadoun...