Los miembros del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero coincidieron en que la desaceleración de la economía estadounidense durante el primer trimestre de 2015 es un fenómeno transitorio.

 

El sistema financiero de México podría enfrentar un entorno económico adverso como consecuencia de un menor crecimiento global, la caída en los ingresos petroleros y la apreciación global del dólar, dijo el martes el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF).

El consejo, integrado por miembros del Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, dijo además que los mecanismos preventivos que las autoridades financieras han construido en los últimos años permitirán que los choques externos puedan ser absorbidos de manera ordenada.

En comunicado, los miembros del Consejo coincidieron en que la desaceleración de la economía estadounidense durante el primer trimestre de 2015 es un fenómeno transitorio.

No obstante, estos apuntaron que se fortaleció la expectativa de que el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal será gradual y podría iniciar a finales del tercer trimestre del año o incluso hasta principios de 2016.

“Por lo anterior, los miembros del Consejo refrendaron la importancia de que las autoridades económicas y financieras del país continúen trabajando de manera coordinada en sus ámbitos de competencia”, añadieron.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Blanca Treviño recibe Premio Forbes a la Excelencia Empresarial 2015
Por

La empresaria mexicana fue galardonada por su trayectoria en la industria de Tecnologías de la Información a nivel inter...