BBVA Link es una aplicación que permite a los usuarios enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde Facebook en sólo tres pasos, con total seguridad y sin comisiones de manutención.

 

 

La banca digital avanza a pasos agigantados en el mundo y ante ese hecho, el banco BBVA Bancomer anunció el lanzamiento de su nueva cuenta bancaria a través de Facebook, BBVA Link, la primera en su tipo en América Latina y que comenzará  a operar el próximo 3 de marzo en Chile.

PUBLICIDAD

En un comunicado, BBVA Bancomer, informó que BBVA Link es una aplicación que permite a los usuarios enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde Facebook en sólo tres pasos, con total seguridad y sin comisiones de manutención. Esta primera cuenta podrá ser operada a través de computadores, tablets y smartphones con sistema operativo Android.

“Los clientes están demandando del sistema financiero accesibilidad sin restricciones, es decir, quieren que les hagamos la vida más fácil, relacionarse con el banco cómo, cuándo y dónde ellos quieran. Y esto es precisamente una de las ventajas de BBVA Link, un desarrollo que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los equipos de BBVA en Estados Unidos, España y Chile”, afirmó Mauricio Fuenzalida, gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA Chile

La agilidad y la simpleza son los activos de BBVA Link, ya que permite enviar dinero con sólo seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil.

Quien recibe la transferencia en Facebook puede optar entre abrir una cuenta BBVA Link en línea, transferir el dinero a una cuenta de cualquier institución financiera o bien realizar un retiro físico en la red exclusiva de cajeros automáticos de BBVA, denominada Banco Fácil.

De la misma forma, BBVA Link permite solicitar dinero al listado de amigos de la red de Facebook que tiene instalada la aplicación BBVA Link con sólo seleccionar a la persona e indicar el monto a recibir.

Los montos máximos por abonos y transferencias son de 300,000 pesos chilenos al mes y 50,000 por transacción.

Esta nueva cuenta bancaria en Facebook no posee costo de apertura o cierre, mantención, ni ningún gasto asociado a las transferencias de dinero y puede ser abierta por cualquier persona mayor de 18 años. Adicionalmente, un titular puede habilitar hasta cinco cuentas BBVA Link para sus hijos mayores de 14 años.

 

 Seguridad

Un aspecto clave de BBVA Link son sus altos estándares de seguridad, los mismos que actualmente rigen para las operaciones bancarias de BBVA.

“Todas las transacciones se realizan sobre encriptados de alta seguridad, que se alojan sobre servidores de BBVA, por lo que Link no comparte ningún dato financiero de los usuarios con Facebook u otra plataforma”, comentó Mauricio Fuenzalida.

Además está previsto que en una segunda etapa BBVA Link esté disponible para pequeños comercios y personas naturales con giro, de tal forma que los usuarios puedan realizar compras directamente en las fanpages en Facebook.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Gruma se disparan en cuarto trimestre
Por

La ganancia neta de la empresa fue de 2,097 millones de pesos (160 millones de dólares) en el trimestre, que se compara...