La empresa tecnológica, Meta, está contemplando la opción de introducir un plan de suscripción para usuarios de Instagram y Facebook en el cual pagarían para usar las plataformas sin publicidad, según informaron personas familiarizadas con el asunto.

Se discutieron varios planes de precios, pero el de 10 euros (10.49) al mes es el más factible, dijo una de ellas, mientras que la otra fuente dijo que se pondrá en marcha en los próximos meses.

La propuesta es un intento de Meta de cumplir una normativa de la Unión Europea que amenaza con frenar su capacidad de personalizar anuncios para los usuarios sin su consentimiento y perjudicar su principal fuente de ingresos.

Ofrecer la posibilidad de elegir entre un plan gratuito con publicidad y una suscripción de pago podría hacer que los usuarios optaran por el primero, lo que ayudaría a Meta a cumplir la normativa sin afectar a su negocio publicitario.

En los dispositivos móviles, el precio de una sola cuenta ascendería a unos 13 euros porque Meta tendría en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, según la segunda fuente.

Más contexto: Meta plantea tarifas en Europa: habrá que pagar para usar Instagram o Facebook sin anuncios

Usar Facebook e Instagram sin anuncios ahora tendrá un costo para usuarios de Europa

En comparación con el plan de Meta, Netflix cobra 7.99 euros por un plan de suscripción básico, mientras que YouTube Premium de Alphabet cuesta unos 12 euros y el servicio Premium de Spotify tiene un precio de unos 11 euros.

A principios de este año, el comisionado de Privacidad de Datos de Irlanda impuso a Meta una multa de 390 millones de euros y le prohibió utilizar el denominado “contrato” como base jurídica para enviar a los usuarios anuncios basados en su actividad en línea.

Posteriormente, la empresa de redes sociales manifestó su intención de pedir el consentimiento de los usuarios de la UE antes de permitir a las empresas enviar anuncios con el fin de hacer frente a la evolución de los requisitos normativos en la región.

Un portavoz de Meta declaró que la empresa cree en los “servicios gratuitos que se apoyan en anuncios personalizados”, pero que está explorando “opciones para garantizar que cumplimos los requisitos normativos en evolución”.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda y la Comisión Europea prefirieron no hacer comentarios.

Con información de Reuters

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