Los bancos españoles Santander y BBVA sentirán el impacto de la hiperinflación en Argentina, ya que podrían perder ingresos por hasta 200 millones de euros (mde).

Los dos bancos estiman reducciones totales de entre 3 y 4% por el impacto de la hiperinflación en el país latinoamericano.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obligó a todas las grandes empresas con intereses en Argentina a confesar las pérdidas ocasionadas por la hiperinflación, según el diario El Confidencial.

La semana pasada, el grupo español Telefónica informó que los ajustes contables derivados de la hiperinflación en Argentina afectaron sustancialmente los ingresos y resultados de su actividad en el país sudamericano al 30 de septiembre de 2018.

PUBLICIDAD

En un documento remitido al regulador bursátil, la operadora destaca que los ajustes por inflación han tenido un impacto positivo de 1,300 mde en el patrimonio neto.

También puedes leer: BBVA Bancomer conserva pronóstico de crecimiento de México para 2019

 

Siguientes artículos

Freeland y Guajardo
Guajardo llama a Freeland por aranceles de Canadá al acero
Por

Una fuente del gobierno canadiense reportó que el secretario Guajardo y la ministra Freeland también hablaron del USMCA....