Reuters. – La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció el viernes que abandona su cuenta de Twitter al criticar cuentas apócrifas y ataques de «bots» en la red social.

Gutiérrez, quien recientemente anunció el lanzamiento de una canción con arreglos del célebre compositor mexicano Armando Manzanero, fue activa en redes sociales durante la campaña de su esposo a la presidencia y ha criticado en varias ocasiones a las cuentas falsas en las redes usadas para lanzar ataques.

La escritora dijo en Twitter que «hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatam con la limpieza de #bots, ganan pero pierden».

Gutiérrez ha enfrentado críticas y burlas en redes luego de un incidente en el que, durante una entrevista con el canal de televisión de una universidad a principios de año, pronunció el nombre del poeta mexicano Amado Nervo como «Mamado Nervo», desatando una ola de comentarios en varias redes.

Te recomendamos: 

La mirada política de Beatriz Gutiérrez Müller

 

Siguientes artículos

Penguin compra editorial dueña de derechos de Harry Potter
Por

La adquisición permitirá a la casa editora agregar a su portafolio el destacado catálogo de autores de Ediciones Salaman...