La delegación Benito Juárez es la que tiene la mejor infraestructura vial dentro de la Ciudad de México, según el portal inmobiliario Propiedades.com.

Ésta delegación tiene un 7.14% de carencias en infraestructura, le sigue Cuauhtémoc, con 10.60%, y Miguel Hidalgo, con 10.66%.

Por otro lado, la demarcación Milpa Alta reporta 54.49% de carencias en infraestructura; Xochimilco, 52.42%; y La Magdalena Contreras, 42.69%. Todas éstas, por debajo del promedio de la Ciudad de México, de 29.76%.

La evaluación toma en cuenta el semáforo de calidad vial, el cual que revisa las carencias de las calles, entre los que destacan el recubrimiento de la calle, las banquetas, alumbrado público, y la rampa para silla de ruedas.

PUBLICIDAD

Para elaborar el ranking, Propiedades.com tomó en cuenta una muestra de colonias que cuentan con más de 20 anuncios en el segmento de departamentos en venta y los indicadores de Entorno Urbano (2014-INEGI).

Puedes leer:  Ciudad de México concentra 43.2% de las ventas de autos híbridos

Víctor Hugo Hofmann, director de HJM Consultores, explicó que para que una colonia se encuentre en buenas condiciones debe contar con “elementos que satisfagan las necesidades básicas de una persona y contribuya al desarrollo y el gozo de una persona al habitar un espacio público”.

Las delegaciones que reportan una mejor calidad en su infraestructura vial también registran precios más elevados en las rentas de propiedades. Miguel Hidalgo cuenta con una renta mensual de hasta 108, 327 pesos, mientras que vivir en Benito Juárez cuesta 19,932 pesos al mes.

“En la medida en la que una ciudad tenga un mejor transporte y mejores condiciones de vida, las propiedades pueden tener mejor valor. Sin embargo, no sólo es el mejor transporte, sino la distribución de empleos, la educación y diferentes satisfactores”, explicó Daniel Pérez Torres, académico de la UNAM y de la UIA, y doctor en urbanismo.

 

Siguientes artículos

Mexicanos se sienten menos satisfechos con su país
Por

La satisfacción de los mexicanos con el país tuvo una disminución entre julio de este año y el de 2015, debido a que ést...