Por Michela Tindera

La Fundación Bill y Melinda Gates donará 80 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años para cerrar la “brecha de datos” entre los géneros y mejorar las oportunidades de avance para las niñas y mujeres en todo el mundo.

Melinda Gates, que ha donado más de 29,000 mdd junto con su marido Bill a lo largo de su vida, hizo el anuncio durante su discurso de apertura en la conferencia Women Deliver, en Copenhague. La donación se enfocará primero en financiar el proceso de investigación y la recopilación de datos confiables que determinarán con exactitud el alcance de los problemas económicos y sociales que afectan a las mujeres, en su mayoría en los países en desarrollo.

“No podemos cerrar la brecha de género sin antes cerrar la brecha de datos”, dijo Gates en un comunicado. “Por ahora simplemente no sabemos lo suficiente acerca de las barreras que detienen a las mujeres y las niñas, ni tenemos información suficiente para hacer un seguimiento de las promesas hechas a las mujeres y las niñas.”

La planificación de esfuerzos de recaudación de fondos determinará la cantidad de tiempo que las mujeres pasan haciendo trabajo no remunerado y la forma en que eso afecta a su capacidad para completar su educación, iniciar su propio negocio o encontrar un trabajo fuera del hogar, la Fundación aún no ha revelado qué organizaciones recibirán fondos para recopilar esos datos.

La donación tiene como objetivo ayudar a alcanzar la igualdad de género total para el año 2030, uno de los 17 objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

 

Siguientes artículos

Encuentran restos del avión desaparecido de EgyptAir
Por

Aún se desconocen las causas del accidente, pero autoridades egipcias y francesas coinciden en que no se debe descartar...