Reuters.- El valor de la moneda virtual Bitcoin cayó por debajo de los 7,000 dólares durante las cotizaciones de la mañana del viernes, un declive de más de 5% en la sesión, perdiendo más de 1,000 dólares tras alcanzar dos días antes su mayor nivel histórico.

La criptodivisa bajó a 6,800 dólares en las cotizaciones en Luxemburgo a las 1200 GMT, pero más tarde se recuperaba para operar en cerca de 6,870 dólares.

Te puede interesar: ¿Viene una crisis en las criptodivisas?

El miércoles alrededor de las 1800 GMT alcanzó los 7,888 dólares después de que se suspendió una actualización de software que habría afectado el valor de la criptomoneda al permitir una división.

PUBLICIDAD

Mientras esta criptomoneda se depreciaba, Bitcoin Cash -un clon de la divisa virtual original que fue generada a raíz de una división el 1 de agosto- avanzó y cotizaba con un alza de 35% en el día a cerca de 850 dólares, de acuerdo al sitio web de la industria Coinmarketcap.

A pesar de haber perdido casi un 7% en la semana, el Bitcoin aún mantiene una ganancia de más de 600% en lo que va del año.

Te recomendamos: 

ABC Forbes para entender las criptomonedas

 

Siguientes artículos

peso-dolar-billetes
Peso se alista para romper racha de siete caídas semanales
Por

La moneda, cuya ganancia acumulada en la semana sería de alrededor de un 1.0%, cotizaba en 19.0185 por dólar.