Blim, plataforma digital de Televisa, contará con contenidos de la BBC, informó BBC Worldwide, el brazo comercial de la firma británica.

Con este acuerdo, Blim ofrecerá a sus suscriptores más de 200 horas de contenidos dentro de una amplia gama de géneros que incluye drama, historia natural, entretenimiento factual, ciencia y documental.

“Este acuerdo nos permite ser parte de una nueva plataforma panregional como lo es Blim y fortalecer nuestra relación con Televisa, un socio muy importante para la estrategia de BBC Worldwide en América Latina”, afirmó Anna Gordon, vicepresidenta ejecutiva y directora gerente de BBC Worldwide para Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos.

En el servicio de televisa se podrán ver los capítulos de Doctor Who, Top Gear, Misfits, Generation Earth, Earth – The Power of the Planet, Wild South America y Auschwitz: The Nazis and the Final Solution.

PUBLICIDAD

El 3 de marzo, Carlos Sandoval, director general de Blim, dijo a Forbes México que Televisa quitará sus contenidos de Netflix durante el último trimestre de 2016 para posicionar a Blim, su servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés).

“El contenido de Televisa estará de forma exclusiva en Blim. Esa es nuestra estrategia”, dijo en entrevista Forbes México.

En 2014, dos de los contenidos de Netflix más vistos en México eran telenovelas (Rebelde y Teresa, ambas producciones de Televisa), según Kari Pérez, RP de Netflix para Latinoamérica.

El 22 de febrero, Televisa lanzó a Blim su servicio de contenidos vía streaming que tendrá un precio de 109 pesos al mes.

El precio del servicio de Televisa es mayor al de Clarovideo que es de 69 pesos al mes y al básico de Netflix que cuesta 99 pesos mensuales.

 

Siguientes artículos

Infraiber obtiene amparo en demanda por Circuito Exterior Mexiquense
Por

Infraiber mantiene un conflicto legal contra OHL desde 2013, debido a que presuntamente la constructora no le ha permiti...