Lo que comenzó hace 13 años como una simple campaña de publicidad, hoy en día está marcado en el calendario de muchas personas. Y es que el tercer lunes de enero, en esta ocasión 15 de enero, se celebra el Blue Monday, o lo que llaman el día más triste del año. En 2005, la agencia de viajes británica Sky Travel encargó al psicólogo Cliff Arnall que realizará un estudio para determinar cuál era el día más triste y deprimente del año, para poder llevar a cabo una campaña publicitaria que incentivará a los británicos a comprar más viajes para así combatir la depresión. Mediante una ecuación cruzando diversos datos como el clima, la cuesta de enero, el tiempo desde que acabó la Navidad y los propósitos de Año Nuevo que no se han cumplido, Arnall determinó que el tercer lunes de enero es el día más triste de cada año. Esta es la fórmula que uso para dicha afirmación: 1/8C + (D-d) 3/8xTI MxNA
  • C equivale al factor climático
  • D son las deudas que nos dejan las fiestas decembrinas
  • d es nuestro sueldo
  • T el tiempo transcurrido desde que acabo navidad
  • I el tiempo que ha pasado desde el último intento fallido de eliminar un mal habito
  • M representa en la formula, las motivaciones del individuo
  • NA es la necesidad de actuar para mejorar la vida de uno
Según esa fórmula elaborada por el psicólogo británico, hoy 15 de enero es el día más triste de 2018. Pero las redes sociales muestran todo lo contrario. Hoy uno al entrar a internet y las redes sociales se encuentra en éstas una cantidad enorme de mensajes positivos, llamando a no caer en una campaña publicitaria que se ha alargado ya 13 años. Desde gente anónima hasta grandes marcas mandan mensajes de optimismo para vencer a esta campaña de mercadotecnia. Marcas como PlayStation explican a sus usuarios que hay muchos azules el día de hoy y que depende ellos elegir con cual se queda. O la Juventus de Turín, que muestra lo que es para ellos el Blue Monday:

 

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