Reuters. – El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.82% a 48,046.80 puntos, donde las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones del minorista y embotellador FEMSA.

La bolsa, que comenzó la sesión ganando, cerró en terreno negativo al igual que los mercados de Estados Unidos, luego de que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 3.0% momentáneamente por primera vez en más de cuatro años.

El peso tomó un respiro y se apreció luego de cinco jornadas consecutivas de pérdidas en las que acumuló un retroceso de poco más de un 5.0%, y en medio de expectativas optimistas en torno a la renegociación del TLCAN.

La moneda cotizaba en 18.83 por dólar, con un avance de 0.53% o 10.05 centavos, frente a los 18.94 por dólar del precio de referencia de Reuters del lunes.

PUBLICIDAD

El peso se hundió el lunes 2.27%, su mayor caída diaria desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

Trump dijo que un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría ser completado rápidamente, mientras los ministros de los países socios buscan zanjar diferencias.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV pierde mientras mercado aguarda reportes de primer trimestre
Por

La bolsa avanzó en sus primeras operaciones del día, pero pasadas las 9:00 horas, comenzó a perder.