La bolsa mexicana y el peso cerraron a la baja una sesión marcada por la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vio interrumpida su racha de seis jornadas consecutivas de ganancias, al concluir operaciones con una caída de 0.23%, a 46,017.21 puntos, debido a que el mercado estadounidense gozó del feriado por el Memorial Day o Día de los caídos, lo que también mantuvo en un ritmo bajo al mercado cambiario.

A pesar de esto, el peso mexicano no pudo evitar el tropiezo y se depreció un 0.20% a 18.4777 unidades por dólar, de acuerdo con el precio final divulgado por el Banco de México.

Mientras tanto, en las sucursales bancarias de la capital del país el dólar libre se ofertó hasta en 18.80 pesos, cinco centavos más respecto al cierre anterior, y se compró en un mínimo de 17.97 pesos.

PUBLICIDAD

Los analistas prevén que el tipo de cambio seguirá enfrentándose a elementos de carácter estructural y coyuntural en el transcurso del año que afectaran su cotización, debido a la alta liquidez de la paridad dólar-peso, un mercado internacional caracterizado por mantener posiciones líquidas derivado de la alta aversión al riesgo y, la correlación entre el precio del petróleo y el tipo de cambio.

Para la BMV, la atención de los inversores estará puesta en la divulgación el viernes de cifras del mercado laboral estadounidense, en la espera de señales sobre la recuperación en la mayor economía del mundo y el futuro de sus tipos de interés.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
México reporta superávit por remanente de Banxico
Por

Los ingresos presupuestarios en el mes de abril crecieron 87.2% real anual por el remanente de Banxico, sin embargo, al...