A las 11:44 hora local, el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.38% para ubicarse en 45,592.89 puntos.

Reuters

La bolsa mexicana avanzaba el viernes impulsada por acciones de empresas que han presentado buenos resultados del primer trimestre, como el grupo de medios Televisa, contrarrestando una caída de los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil tras reportar un desplome en sus ganancias.

PUBLICIDAD

La moneda local, en tanto, cedía y se encaminaba a anotar su tercera semana seguida de pérdidas mientras el mercado estaba a la espera de datos económicos relevantes en Estados Unidos y una reunión de política monetaria de la Fed la próxima semana.

A las 11:44 hora local, el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.38% para ubicarse en 45,592.89 puntos.

El referente, que operaba en su mejor nivel desde el 22 de septiembre, superaba la barrera de las 45,500 unidades, un nivel técnico clave para definir el rumbo que tomará la próxima semana.

Lideraban el avance los títulos de Televisa con un 1.74% más a 111.1 pesos, luego de que la firma reportó un alza de más del 70% en su utilidad neta del primer trimestre.

En contraparte, los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil eran los que más perdían con un 1.34% menos a 16.89 pesos tras un débil reporte de resultados del periodo enero-marzo.

La moneda cotizaba en 15.393 por dólar, con un retroceso del 0.26%, ó 4 centavos, frente a los 15.353 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

La moneda local, que se perfilaba a registrar su tercera caída semanal consecutiva, estaba presionada también por tensas negociaciones entre Grecia y sus acreedores, lo que alejaba a inversores de activos considerados riesgosos.

Si bien no se esperaba que la Fed modifique sus tasas de interés la próxima semana, sí daría un panorama del desempeño económico de Estados Unidos que podría ser consistente con un primer incremento del costo del crédito entre junio y septiembre, dijeron analistas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba dos puntos base al 5.79%.

 

Siguientes artículos

Goodyear construirá planta en San Luis Potosí
Por

La fábrica de la empresa comenzará a operar en 2017, dará empleo a unas 1,000 personas y tendrá una capacidad de producc...