El Índice de  Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia de 0.48% o 217.29 unidades, colocándose en 45,480.23 puntos, siendo su cuarto incremento consecutivo y alcanzando su nivel de cierre más alto desde septiembre de 2014.

 

El peso cerró está jornada con una ganancia de 0.63% frente al dólar, por lo se ubicó en 15.18 pesos.

PUBLICIDAD

La moneda nacional ganó debido a que el dólar perdió fuerza, luego de que los indicadores de la economía estadounidense cerraran de forma mixta en el primer trimestre del año, esta situación puede dar pie a que la Reserva Federal retrase su alza de tasas que el mercado la contempla a mitad de año, explicó la economista en jefe Banco Base, Gabriela Siller.

Un dato que podría mover el tipo de cambio mañana, es la inflación del mes de marzo en Estados Unidos. La cual se anticipa que se coloque alrededor de 0% por tercer mes consecutivo, estiman analistas.

Esta situación podría ocasionar un movimiento del tipo de cambio a niveles por debajo de 15.00 pesos por dólar.

El Índice de  Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia de 0.48% o 217.29 unidades, colocándose en 45,480.23 puntos, siendo su cuarto incremento consecutivo y alcanzando su nivel de cierre más alto desde septiembre de 2014.

Wall Street cerró a la baja, a pesar de que empresas como Citigroup y Goldman Sachs reportaran ganancias en el primer trimestre del año.

La caída en la bolsa de Nueva York se puede explicar por el aumento en las solicitudes de desempleo que subieron en 12,000 a un total desestacionalizado de 294,000 para la semana terminada el 11 de abril, dijo el  Departamento de Trabajo.

Además, los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron mucho menos de lo esperado en marzo y la actividad fabril en la región norte de la costa este creció modestamente este mes, sugiriendo que la economía podría estar luchando para repuntar tras un ligero bache en el primer trimestre.

El Dow Jones cerró la jornada con un retroceso marginal de 0.04% o 6.84 puntos, colocándose en 18,105.77 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.08% o 1.64% durante la jornada, cerrando en 2,104.99 puntos.

Asimismo, el Nasdaq cerró con una pérdida de 0.06% o 3.23 puntos, llegando a las 5,007.7 unidades.

“Al estar en temporada de resultados trimestrales, podría ser más difícil para los mercados de capitales en Estados Unidos avanzar a nuevos máximos de forma sostenida. En lo que va de la temporada de resultados trimestrales, 49 de las 500 empresas del S&P 500 han reportado sus ganancias, superando las expectativas del mercado en el 82% de los casos”, resaltó Siller.

En esta jornada, el petróleo subió para alcanzar máximos del año, después de cambiar de tendencia por noticias de que un grupo tribal conformado por antiguos militantes de al Qaeda tomó control de una importante terminal de crudo en Yemen.

El WTI finalizó la sesión con un avance de 0.27%, cotizando al cierre en 56.54 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 0.88%, alcanzando un precio de cierre de 63.88 dólares por barril.

La economista jefe de Banco Base explicó que ambas mezclas se vieron beneficiadas por el reporte de la EIA el día de ayer, en el cual se destacó un ajuste a la baja en la producción esperada de petróleo correspondiente a Norteamérica para la segunda mitad del año.

 

Siguientes artículos

6 países de Latam donde ganarías más que en México
Por

Si todavía no ubicas en un mapa a países como Trinidad y Tobago o Antigua y Barbuda, ahora tendrás una razón para hacerl...