El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cerró en 43,002.17 unidades, sin cambios con respecto a la rueda del miércoles,

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó su avance el viernes hasta cerrar sin cambios, tras una jornada de negociación reducida por las vacaciones de fin de año, en que los pocos participantes se dedicaron a hacer un balance de sus portafolios.

PUBLICIDAD

La moneda, en tanto, se depreció levemente en medio de un proceso de consolidación posterior al fuerte descenso que sufrió en la primera quincena del mes, mientras que los bonos ganaron terreno.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cerró en 43,002.17 unidades, sin cambios con respecto a la rueda del miércoles, con un volumen operado de 63.4 millones de títulos.

El referente anotó un alza semanal del 1.11%.

Operadores destacaron el desempeño de las acciones de Walmart de México, la más grande minorista del país, que subieron un 0.91% a 31.19 pesos, hilando su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

Los papeles de la firma se han visto favorecidos por la decisión de inversionistas de subirlos de ponderación en sus carteras al cierre del año.

Del lado negativo, los títulos del gigante minero y operador ferroviario Grupo México perdieron un 1.76 por ciento a 41.90 pesos.

La moneda mexicana cerró en 14.72 por dólar, con un retroceso del 0.1% ó 1.40 centavos, frente a los 14.706 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

La ausencia de participantes y la baja liquidez propia de estas fechas mantuvo a la moneda operando con apatía y sin tendencia definida.

En la semana el peso acumuló una depreciación del 0.96%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajó seis puntos base para cerrar en 5.90 %.

 

Siguientes artículos

Exportaciones de crudo crecen 8.1% en noviembre: Pemex
Por

México produjo 2,363 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, manteniendo los niveles más bajos de los que se te...