La BMV y Wall Street abrieron la semana con un fuerte incremento, tras rumores de que se habría logrado un acuerdo en la renegociación del TLCAN entre México y Estados Unidos.

Por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó desde su cuenta que habrá un gran acuerdo con México.

El IPC/S&P BMV, principal indicador de la Bola Mexicana de Valores, subía hasta más de 1%, y superaba los  50,102.12 puntos, tocando su mejor nivel desde el 2 de febrero.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica relevante, centrados en temas comerciales, en donde destacan rumores de posibles acuerdos bilaterales entre México y Estados Unidos.

Refirió que esto podría abrir la puerta a que se incorporara Canadá a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En Wall Street, los tres principales indicadores subían con fuerza en las primeras horas del lunes.

El promedio industrial Dow Jones subía 92.36 puntos, o 0.36%, a 25,882.71 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 10 puntos, o 0.35%, a 2,884.69 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 43.67 puntos, o 0.55%, a 7,989.64 unidades.

Con información de Notimex y Reuters

 

Siguientes artículos

Peso se aprecia mientras avanza renegociación de TLCAN
Por

Las conversaciones entre México y Estados Unidos avanzaron el fin de semana y continuarán este lunes.