Reuters.- Boeing dijo este lunes que espera que su 737 MAX vuelva al servicio comercial en enero, mientras trabaja para responder las preguntas de los reguladores sobre su documentación para las revisiones del software del avión.

La compañía sostuvo que es posible que la reanudación de las entregas de MAX a las aerolíneas pueda comenzar en diciembre y agregó que trabaja para la validación final de los requisitos de capacitación actualizados “que deben darse antes de que MAX regrese al servicio comercial, que ahora esperamos sea en enero”.

American Airlines y Southwest Airlines dijeron el viernes que estaban retrasando la reanudación de los vuelos del 737 MAX hasta principios de marzo.

“Nos estamos tomando el tiempo para responder a todas sus preguntas”, dijo Boeing en un comunicado, en el que agregó que su objetivo es “la certificación de la FAA (Administración Federal de Aviación) de las actualizaciones de software de control de vuelo MAX durante este trimestre”.

Lee también: Boeing perdería miles de millones por nueva crisis del MAX: analistas

La firma también dijo que ha completado uno de los cinco hitos necesarios para que el avión pueda regresar al servicio: una evaluación de simulador de eCab de varios días con la FAA para garantizar que el sistema de software funcione como está previsto, incluso si hay una falla del sistema.

El viernes, la FAA dijo a los legisladores estadounidenses que una revisión preliminar realizada por un panel ha encontrado que los cambios de diseño de Boeing a un sistema de seguridad clave son “seguros” y cumplen con las regulaciones.

La FAA no hizo comentarios el lunes, pero ha dicho que necesitará 30 días desde el momento del vuelo de certificación antes de que el avión pueda volver a volar.

Te recomendamos: United Airlines cancela vuelos de Boeing 737 MAX hasta enero

 

Siguientes artículos

almacenamiento
Exclusiva | Gasolineros respaldan a Sener por menor almacenamiento de combustible
Por

El grupo empresarial presidido por Roberto Díaz de León descartó afectaciones por los cambios en inventarios de gasolina...