Notimex.- BofA Merrill Lynch (Bank of America Merrill Lynch) redujo su expectativa de crecimiento de México para este año, de 1.0 a 0.7%, ante la posibilidad de la aplicación de aranceles del gobierno de Estados Unidos a las exportaciones mexicanas.

De acuerdo con un reporte realizado por la institución financiera, para 2020 espera que la economía nacional crezca 1.2%, tres puntos porcentuales por debajo del 1.5% estimado previamente por la firma.

Señala que una menor inversión ante la incertidumbre y el retraso en la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, tiene un doble efecto: se reduce el gasto a corto plazo y el potencial de crecimiento.

Y es que, explicó, aranceles más altos y la mayor incertidumbre también afectarán a las exportaciones; ya que, si bien el peso se depreciaría para absorber parte del golpe, las exportaciones inevitablemente caerían, arrastrando el PIB.

Apenas el 30 de mayo, directivos del BofA Merrill Lynch México ofrecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “importantes montos de inversión” a fin de apoyar a las empresas y los grandes proyectos del país.

Lee también: 

Bank of America ofrece invertir en México; AMLO presume confianza

 

Siguientes artículos

Trump avizora acuerdo con México e incluye en él más compras a EU
Por

Trump incluyó en la negociación con México el aumento de la compra de más productos agropecuarios de EU.