Bank of America Merrill Lynch Global Research señala que en la semana que finalizó el 29 de enero los inversionistas retiraron 6,400 mdd de fondos accionarios, la mayor salida en este tipo de activos en mercados emergentes desde agosto de 2011.

 

Reuters

 

NUEVA YORK  – Inversores en todo el mundo retiraron 6,400 millones de dólares (mdd) de fondos accionarios en mercados emergentes en la semana terminada el 29 de enero, un monto que representa la mayor salida desde agosto del 2011, según un reporte de datos de Bank of America Merrill Lynch Global Research.

Los fondos accionarios en su conjunto registraron salidas de capitales por 10,400 mdd en la semana concluida el miércoles pasado, revirtiendo la tendencia de la semana anterior cuando ingresaron 6,600 mdd.

Los fondos transados en bolsa anotaron una salida de 12,000 mdd, mientras que los fondos mutuos accionarios atrajeron 2,000 millones de dólares.

Los fondos especializados en acciones estadounidenses reportaron una salida de 9,700 millones, la mayor desde octubre del 2013, de acuerdo al reporte, que también citó datos provenientes de la firma de seguimiento EPFR Global.

Los inversores retiraron 1,900 mdd de fondos de bonos tras colocar 2,000 millones en la semana anterior.

El retiro de los fondos de bonos de mercados emergentes sumó 2,700 mdd, una cifra que muestra la mayor salida desde junio pasado.

Los fondos en materias primas reportaron retiros por 1,300 mdd, el monto más alto en cinco semanas.

 

Siguientes artículos

Preocupa a la Fed el impacto internacional de sus políticas
Por

Esther George, presidenta del organismo en la ciudad, aseguró estar preocupada con la continuación de las actuales polít...