Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

La Bolsa de Valores de Panamá anunció que durante el primer trimestre del 2017 se reportó un volumen total de negociación de 1,148.9 millones de dólares (mdd) incluyendo valores corporativos como del Estado.

Las cifras revelan que de las empresas en Panamá emitieron 497,3 mdd, mientras que gobierno se fondeo con 387.4 mdd y los títulos de renta variable (acciones comunes, preferidas y fondos) de los cuales se negociaron 106.4 mdd.

El mercado primario continúa siendo el de más impacto con el 54,7% del total del volumen negociado el 54.7% mientras que el mercado secundario se quedó con el 28,6% el resto, 16.6%, fueron recompras.

PUBLICIDAD

“Los instrumentos más negociados en el mercado primario fueron los bonos-notas corporativas y valores comerciales negociables por 338.9 millones, seguido de los Bonos y Letras del Tesoro por 228.8 millones de dólares” dijo la Bolsa de Valores en una nota a la que tuvo acceso ANPanama.

Puedes leer: BMV retrocede tras alcanzar sexto máximo histórico en 2017

Además, se negociaron en este mercado 20.1 mdd en acciones de fondos de inversión, 9.9 mdd en acciones comunes y 198,000 dólares en acciones preferidas.

En el mercado secundario, los valores del Estado se colocaron como los más demandados con un volumen de negociación de 158.6 mdd, seguido de la deuda corporativa (bonos, notas y valores comerciales negociables) con 104.7 mdd y los de renta variable con un total negociado en este mercado de 76.1 mdd.

En lo que va del año se han inscritos tres nuevas emisiones por un monto total de 180 mdd, correspondientes a Hidroeléctrica San Lorenzo, S.A. que emitió 40 mdd en bonos corporativos rotativos, Desarrollo Inmobiliario del Este, S.A, con otros 40 mdd en bonos corporativos y Panama Latam Fixed Income Fund Inc, con 100 mdd en acciones comunes Clase B. Además, hay en trámite de inscripción 1,688.8 mdd.

 

Siguientes artículos

¿Por qué la velocidad de los aviones es constante?
Por

Cuando el avión se mueve a velocidades supersónicas, las ondas de presión de aire comienzan a apilarse frente al avión y...