En una jornada con poca información financiera, los principales índices accionarios cerraron con movimientos mixtos.

 

En Estados Unidos las bolsas cerraron con resultados mixtos; el Dow Jones bajó 0.16% en las 17,086.63 unidades, mientras que el Standard and Poor´s 500 ganó 0.18% en los 1,987.01 enteros  y el tecnológico Nasdaq subió 0.40% sobre los 4,473.70 puntos.

Para Banco Base, el sentimiento de los inversionistas con respecto a un apoyo continuo de la política monetaria por parte de los principales bancos centrales también provino de la publicación de las minutas de la última decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, donde los hacedores de política monetaria decidieron unánimemente mantener esta tasa sin cambios en 0.50%.

PUBLICIDAD

En cuanto al tipo de cambio, la entidad financiera apuntó que la moneda nacional finalizó la jornada con una apreciación de 0.8 centavos o 0.06%, cotizando alrededor de 12.93 pesos por dólar.

Las ganancias del peso fueron moderadas en comparación con la mayoría de las divisas emergentes, las cuales ganaron terreno frente al dólar ante las posturas acomodaticias de los principales bancos centrales y debido a una mayor preferencia por activos de mayor rendimiento.

 

Siguientes artículos

Sam’s Club afecta operación trimestral de Walmart
Por

El desempeño del negocio del club de precios de Walmart de México no representa mejorías significativas para la empresa....