El desempeño del negocio del club de precios de Walmart de México no representa mejorías significativas para la empresa.   A pesar de que el entorno del consumo en el país se mantiene débil, la cadena minorista Walmart de México alcanzó ventas netas por 103,000 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre de 2014, lo que representa un incremento de 5.6%, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando registró 97,835 mdp en este rubro. La empresa estadounidense duplicó su utilidad neta en comparación con el trimestre de 2013, gracias a la venta de su cadena de restaurantes Vips, al pasar de 5,148 mdp a 10,418 mdp, lo que se traduce en un crecimiento de 102.4%. Los directivos de Walmart aseguraron que los resultados alcanzados fueron sólidos, pero advirtieron que el desempeño de Sam’s Club, negocio de clubes de precio de la minorista, continúa siendo malo. “El entorno de consumo continúa débil”, reconoció en conferencia con analistas Scot Rank, director general de Walmart para México y Centroamérica. La generación de cambios en los puestos directivos de Sam’s Club, así como una mayor oferta en su piso de ventas son la apuesta de Rank para que su división de negocios mejore en el mediano plazo. “Nos mantenemos optimistas respecto a la segunda mitad del año”, dijo el capitán de Walmart México.

 

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