Una encuesta del Sunday Times revela que 51% de los habitantes de Escocia votaría por un “sí” a su independencia de Gran Bretaña, lo que no fue bien recibido por los mercados financieros.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

PARÍS.- Las bolsas europeas abrieron a la baja este lunes, presionadas por una encuesta que dio a los partidarios de la independencia de Escocia una ligera ventaja sobre los que se oponen a la medida.

A las 0702 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos bajaba 0.3% a 1,391.88 puntos tras avanzar la semana pasada 1.8%.

A menos de dos semanas del referendo escocés, un sondeo de YouGov publicado el domingo en el Sunday Times reveló que 51% de los encuestados votarían “sí” a la independencia frente a 49%de los partidarios del “no”.

Hace un mes, los que se oponían a la separación aún tenían una ventaja de 22 puntos porcentuales sobre los partidarios del “sí”.

Las acciones de Electrolux subían 6.3% luego de que la firma anunció que comprará el negocio de electrodomésticos de General Electric por 3,300 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Mitos y realidades de la Ley de la Industria Eléctrica / I
Por

Si bien el texto del proyecto de ley abarca todos los aspectos de la industria eléctrica, la transición entre el statu q...