Los inversionistas continúan muy pendientes de la situación en Ucrania y así se prevé que sea al menos durante toda la semana.

 

Las principales bolsas europeas cerraron este martes a la baja, salvo la de Fráncfort, debido a la incertidumbre que continúa generando la crisis de Ucrania.

En Londres, el FTSE-100 de los principales valores perdió un 0.06%, situándose en 6,685.52 puntos. En París, el CAC-40 bajó un 0.48%, y se colocó en 4,349.72 puntos. En Madrid, el Ibex-35 descendió un 0.31% y alcanzó los 10,163.30 puntos. En Fráncfort, el Dax ganó un 0.46%, llegando hasta los 9,307.79 puntos

PUBLICIDAD

Los inversionistas continúan muy pendientes de la situación en Ucrania y así se prevé que sea al menos durante toda la semana, el domingo es la fecha en la que está prevista la celebración del referéndum de independencia de la región de Crimea. Hoy mismo, el Parlamento de Crimea ha declarado su independencia como paso previo a su anexión a Rusia, que debería ser secundada en la consulta del domingo.

Las bolsas intentan seguir su camino y dejar a un lado estas tensiones geopolíticas ante la ausencia de nuevos sobresaltos militares en el conflicto ruso ucraniano. Uno de los apoyos que han encontrado hoy para hacerlo ha sido la balanza comercial en Alemania. Las importaciones de la primera economía europea crecieron en enero un 4.1% y las exportaciones, un 2.2%.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales caen 54 mdd
Por

Al pasado viernes  sumaron 180,801 millones de dólares, debido a un cambio de valuación de sus activos internacionales....