El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido en Panamá cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a París, Francia, luego de haberse estado ocultando de las autoridades en Estados Unidos y en el país centroamericano.

Alberto Elías, subproducador Jurídico de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que la localización y detención del ex mandatario estatal se derivó de la coordinación entre las autoridades mexicanas y panameñas, en particular de la Interpol Panamá.

En entrevista para Noticieros Televisa, el funcionario de la PGR relató que en un principio Borge fue ubicado en Estados Unidos, y se le dio el seguimiento a Panamá, aunque también estuvo viajando a La Habana, hasta que fue localizado en un hotel en la ciudad capital de Panamá.

Lee: Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, es detenido en Panamá

PUBLICIDAD

“Se notificó que estaba abordando un vuelo a París, Francia, y fue en ese momento cuando se logró su detención”, precisó.

También mencionó que por el momento, y de acuerdo al sistema acusatorio que se tiene en Panamá, el exgobernador no ha declarado y ahora se encuentra en el procedimiento de extradición, el cual se solicitó a primera hora al gobierno del país centroamericano.

Alberto Elías añadió que Borge no opuso resistencia durante su detención y que al momento de la misma se encontraba solo.

El exgobernador es acusado por lavado de dinero durante su administración, de 2011 a 2016; y el viernes pasado un juez solicitó la detención del político priista por comprar, a través de prestanombres, terrenos con precios subvaluados en el Estado de México (incluyendo algunos de ellos a 1% de su valor real).

 

Siguientes artículos

Orlando-tiroteo
Tiroteo en Orlando deja 5 muertos
Por

La policía local informó al parecer se trató de un incidente relacionado con el trabajo en una oficina.