Actualmente, muchas compañías ofrecen transporte de carga marítima a sus clientes. Algunas incluso pueden combinarlo con almacenamiento, pero pocas como Crowley, que ofrece además transporte terrestre o gestiones de aduana. Para lograr la mayor eficiencia y agilidad en los procesos, es clave utilizar los servicios de una compañía de logística que sea capaz de integrar los diferentes servicios, ofreciendo soluciones innovadoras para el manejo del ciclo completo de la cadena de suministros entre Centroamérica y Estado Unidos.

A medida que los detallistas compiten por introducir nuevas líneas y mercancías de temporada y los supermercados buscan satisfacer la demanda de los consumidores por productos frescos todo el año, los fabricantes de prendas de vestir, las fincas, agricultores y productores buscan constantemente operadores 3PLs que brinden más que transporte y almacenamiento. Esto incluye el cumplimiento de las regulaciones de aduanas, el manejo de inventario, planificación de distribución, así como el transporte multimodal, actividades de almacenamiento de valor agregado, logística inversa y transporte terrestre de última milla.

Estos servicios son especialmente valiosos en la administración de las operaciones de la cadena de frío para garantizar que los productos perecederos lleguen al mercado en el momento apropiado.

En este contexto, Crowley, compañía con sede en Jacksonville, Florida, poseedora de más de 127 años en el mercado, está experimentando un fuerte crecimiento en sus propuestas de soluciones logísticas integradas.

“Crowley genera valor al ofrecer a sus clientes soluciones integrales para la totalidad de su cadena de suministros y no solo componentes individuales, como el transporte marítimo”, asegura Claudia Kattan, vicepresidenta de logística y operaciones de la compañía para Centroamérica”.

Durante 57 años, Crowley ha ofrecido los mejores servicios directos de la cadena de suministros entre Centroamérica y Estados Unidos. Específicamente, Crowley brinda servicios entre el vecino país del norte y cada uno de los países en Centroamérica: Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá. La empresa cuenta con profesionales expertos en la aceleración de la cadena de suministros para ofrecer a los clientes servicios eficientes, lo más rápido posible.

Gestión de aduanas

Como parte de este enfoque de soluciones integrales, Crowley también cuenta con la gestión del Servicio de Aduanas de Estados Unidos. Los expertos de Crowley, especializados en el estricto cumplimiento de las regulaciones aduaneras, entienden el sentido de urgencia requerido para el manejo de las mercancías en tránsito.

En este rubro, Crowley destaca justamente por someter la documentación adecuada y garantizar el cumplimiento -muchas veces antes de que la carga llegue a puerto-, además de tener servicios de aduana integrados en su cadena de suministros, algo que resulta invaluable en la cadena de valor, además de garantizar en todo momento la eficiencia en el flujo de documentos, mitigación de riesgos con menos puntos de contacto y tiempos de procesamiento más rápidos debido a la comunicación interna, así como la transparencia y una mayor visibilidad de productos en toda la cadena de suministros debido a que poseen soluciones tecnológicas integradas.

“Esta optimización de servicios para nuestros clientes de prendas de vestir, demuestra la capacidad de Crowley de agregar valor a la cadena de suministros de un cliente”, afirma Kattan, quien agrega: “Como proveedores únicos de soluciones completas de cadena de suministros, hemos desarrollado formas de administrar de manera más eficiente las complejidades de la importación de bienes a lo largo de la cadena. Tenemos equipos confiables y especializados que se mantienen al tanto de las regulaciones que cambian constantemente”.

Todos estos servicios combinados con una experiencia inigualable en el manejo de una amplia gama de productos en contenedores y al igual que de gran tamaño, cargas completas y más pequeñas, cargas congeladas y refrigeradas, vehículos de diferentes tamaños, carga para proyectos, suministros farmacéuticos, textiles y prendas de vestir hacen de Crowley la primera opción para fabricantes, detallistas y otros.

Las rápidas embarcaciones de la compañía y las rutas regulares, combinadas con amplias capacidades logísticas y la proximidad de Centroamérica a los Estados Unidos, brindan un valor adicional que le permite a Crowley proveer una incomparable rapidez al mercado para el creciente número de empresas que optan por llegar a la región de Centroamérica.

Conoce más sobre la oferta integral de esta empresa.

 

Siguientes artículos

Wi-Fi 6, el nuevo estándar que “promete” elevar el rendimiento laboral
Por

Huawei hace un breve repaso histórico acerca de la evolución del Wi-Fi, su papel crucial en el desarrollo humano, así co...