Huatulco es un puerto mágico donde la historia y la belleza de sus playas y los lugares para hospedarse son ideales para vacacionar. Este puerto tiene todo el encanto y las comodidades para viajeros exigentes como tú.

 

 

Huatulco es un lugar lleno de historia y bellezas naturales. Bajo el dominio español, este puerto fue asediado por piratas y en la época de la Independencia, en una de sus playas fusilaron a Vicente Guerrero. Pero más allá de estos acontecimientos, Huatulco es el lugar ideal para vacacionar por sus cálidas aguas de arena dorada, sus excelentes hoteles y centros de diversión.

PUBLICIDAD

Ubicada en la costa de Oaxaca, al borde de las montañas de la Sierra Madre, 32 kilómetros conforman este puerto que se extiende a lo largo del Océano Pacífico entre los ríos Coyula y Copalita. Huatulco cuenta con 36 impresionantes playas repartidas a lo largo de nueve bahías.

El mayor atractivo turístico de Huatulco son sus bahías, en las cuales puedes practicar natación, esnórquel, jet esquí, windsurfing y vela. Tangolunda y Santa Cruz son las playas que tienen las mejores instalaciones para estos deportes. Tangolunda  es la principal zona hotelera de Huatulco, donde  encontrarás los lugares más lujosos para hospedarte. Santa Cruz cuenta con un muelle diseñado especialmente para cruceros, un centro comercial, restaurantes y varios lugares de entretenimiento.

Como es costumbre en los destinos turísticos de México, Huatulco también cuenta con zonas arqueológicas. Una de los más importantes es el complejo de Bocana del Río Copalita en la antigua frontera entre las zonas Mixteca y Zapoteca, con más de 2,500 años de antigüedad, que se extiende más de medio kilómetro, donde encontrarás un lugar conocido como el Templo Mayor, el Templo de la Serpiente y la Cancha del Juego de la Pelota.

La gastronomía de Oaxaca se distingue por su marcada variedad de elementos prehispánicos. En Huatulco podrás saborear el chocolate al chile, exóticos chapulines, carne de iguana, el delicioso quesillo, y el sabroso y fuerte mezcal.

 

Un destino ideal

Huatulco ofrece los mejores espacios para tu descanso y diversión. En este sorprendente lugar, encontrarás el lujo en los mejores hoteles. A continuación, te presentamos algunas opciones:

 

“Descubre, siente y disfruta el arte de vivir”, es el slogan con el que este hotel se presenta. El Celeste Beach es un Club de Residencias Privadas que ofrece una colección de 21 residencias de dos y tres habitaciones a unos pasos del océano. El hotel está catalogado de cinco estrellas y cada una de sus residencias cuenta con todos los servicios de lujo como: grandes espacios, balcones privados, chefs privados, televisión satelital,servicio de concierge, sistema de purificación de aguas, vigilancia y toda la atención personalizada que mereces.

Las caminatas por la playa, esnórquelear y mecerse placenteramente en una hamaca, son algunas de las actividades mínimas que podrás disfrutar en este hotel.

Para que degustes lo mejor de la comida oaxaqueña e internacional, el Celeste Beach tiene para ti el Palapa Bar & Grill, un restaurante PUR. Con atención directa a las Residencias y la utilización de los mejores y más frescos ingredientes de la tierra y mar, y los mejores vinos, podrás disfrutar de una comida o cena a la orilla del mar.

El Celeste Beach te ofrece un momento de relajación y los mejores cuidados para el cuerpo en su spa, en donde podrás disfrutar desde faciales hasta rejuvenecedoras terapias corporales. Dos salas de tratamiento e hidroterapia, Lounge Zen de relajación, sauna y jacuzzi, son los lujos que este spa tiene para ti.

[youtube id=”fD_8cLAoS88″ width=”620″ height=”360″]

 

Este hotel es un sueño de lujo ilimitado para sus huéspedes. Con 421 habitaciones o suites que cuentan con una terraza o balcón privado, servicio al cuarto las 24 horas, concierge y seguridad electrónica en la habitación. Todas las habitaciones y suites son áreas de no fumar. Incluso se pueden pedir habitaciones con aditamentos especiales para personas discapacitadas.

El lujo no podría estar completo sin el descanso del cuerpo y la mente. El Dreams Huatulco tiene para ti el Spa Dreams Spa by Pevonia, que cuenta con 850 metros cuadrados, donde podrás disfrutar de masajes, tratamientos faciales, de belleza o alguno de sus exclusivos paquetes como el Dreams Signature (masaje con piedras calientes, facial de limpieza profunda, manicure y pedicura).

En los restaurantes El Patio, Oceana, Portofino, Seaside Grill, World Café y Coco Café, tendrás a tu disposición los mejores platillos nacionales e internacionales, con sabores de la auténtica comida mexicana, estilo mediterráneo, platillos gourmet toscano/italianos, buffet internacional y snacks.

Huatulco.1_buena

Foto tomada de Instagram woopher

Este hotel guarda el secreto del lujo en cada una de sus 399 habitaciones de 153 a 523 metros cuadrados. Con una vista total al mar, cada una cuenta con cama King-Size (o dos camas dobles), bañera de tamaño doble con chorros de jacuzzi, terraza o balcón privado, mini-bar gratuito y mucho más.

El Spa by Pevonia ofrece descanso y reavilitación total. Lo ultimo en hidroterapia y tratamientos indígenas están a tu disposición. En el Spa by Pevonia encontrarás tratamientos faciales, masajes, aromaterapia y otros beneficios que lograrán una relajación completa para tu descanso.

Varios son los restaurantes que este hotel tiene para ti: Bordeoux, Castaways, Cin Cin, Coco Café, Market Café, Oceana, Spice y Tamarindo, ofrecen comida italiana, francesa, especiales a la parrilla y snacks. Quedarás plenamente satisfecho.

Como ya es costumbre, este tipo de hoteles cuenta con lo ultimo de la tecnología para ejercitarse, para practicar windsurf, kayak o esnórquel, jugar 18 hoyos en un hermoso campo de golf, disfrutar de los 350 metros de playa o admirar una obra de teatro. La decisión la tomas tú.

 

Huatulco.2_buena

 Foto tomada de Instagram daego_ds

El espectáculo natural y las magníficas instalaciones que ofrece la Quinta te cautivarán desde el primer instante. Sus 28 exclusivas suites con vista al mar, televisión por satélite, caja de seguridad y amenidades especiales, te esperan. Suites Máster es la excelencia del Quinta Real: son seis amplias suites con terraza privada y baños con mármol y jacuzzi. Ocho de las 20 Suites Gran Clase, tienen alberca, todas cuentan con jacuzzi y hamaca.

Cinco son los excelentes restaurantes de este hotel: Restaurante Las Cúpulas, Sky Lounge, Club de playa, La Cuija y el Bar la Cúpulas. Aquí tendrás la oportunidad de probar los platillos más exquisitos de la cocina oaxaqueña y la variedad de sabores de la comida internacional.

 

Un lugar para aventureros

 

Pesca Deportiva

Pescar exige paciencia y, en muchos casos, fuerza y resistencia; es una aventura que tiene sus riesgos también. En Pesca Deportiva, en Huatulco podrás experimentarlo en una cómoda pagana para pesca pequeña de dos líneas o en yates equipados de hasta 10 metros. Tendrás la oportunidad de agarrar a un marlín, pez vela, barracuda y atún durante cuatro o cinco horas, al mismo tiempo que podrás admirar la belleza de la bahía.

 

Huatulco.3_buena

Foto tomada de Instagram mariomlmg

Tour privado en bote

Imagina poder disfrutar de la belleza y el esplendor de una playa virgen. En el Tour privado en bote en Huatulco esto es posible. Con espacio para 10 personas, podrás navegar por siete de las nueve bahías que este destino tiene para ti. Tu decidirás en dónde detener el bote y cuánto tiempo quedarte en cada bahía. Los botes pueden hacer hasta tres paradas.

Además, podrás disfrutar de nadar o esnorquelear en las cristalinas aguas o tomar el sol contemplando el horizonte, en donde, si tienes suerte, podrás avistar delfines y ballenas.

 

Buceo

Admirar el mundo acuático es siempre una experiencia que impresiona y despierta muchas emociones. En el tour de Buceo en Huatulco tendrás la oportunidad de practicar este deporte con instructores certificados y nadar en un arrecife entre una gran variedad de fauna. El Parque Nacional de Huatulco, con su exuberante vegetación y el entorno montañoso, terminará por cautivarte.

La estancia en Huatulco es entrañable por la variedad de emociones y sensaciones que puede brindar. En este encantador lugar encontrarás sofisticación para disfrutar de unas vacaciones para recordar.

[youtube id=”JhgLHlzyNDo” width=”620″ height=”360″]

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico