El sector asegurador ha pagado 6,812 millones de pesos (mdp) por anticipos e indemnizaciones a 79 días del paso del huracán Otis en Guerrero, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La organización indicó en un comunicado que se tienen 36 mil 769 reportes de siniestros, por lo que estima que la indemnización total a pagar sumará alrededor de 36 mil 402 mdp.

En detalle, el sector asegurador ha pagado entre anticipos e indemnizaciones 2,725 mdp a Pequeñas y medianas empresas (Pymes), restaurantes y diversos giros comerciales.

A los hoteles se le han pagado 2,003 mdp, un promedio de 20 mdp por establecimiento, llegando a superar los 70 millones de pesos en aquellos de alta ocupación.

“Del total de anticipos y pagos que ha generado el sector asegurador, poco menos de 1 de cada 3 pesos (29%) corresponde a giros de hoteles que contaban con pólizas de cobertura por riesgos hidrometereológicos”, expuso la AMIS.

En el sector de vivienda se han pagado 1,566 mdp, el 23% del total, además, y se agregaron 400 mdp por siniestros a vehículos y embarcaciones aseguradas.

La AMIS señaló que estos pagos y anticipos son claves para reactivar las actividades en Guerrero, especialmente en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, dos de los más afectados por el fenómeno natural.

“Estamos coordinando esfuerzos con diversos actores clave para acelerar la rehabilitación,
que además de ser importante para los asegurados, contribuye a la reactivación económica
en beneficio de la población en general”, afirmó Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora
general de la AMIS.

Te recomendamos: Acapulco recibe primer crucero internacional de turistas tras Otis

Agregó que los daños provocados por el huracán Otis en los 101 hoteles asegurados son por alrededor de 7,727 mdp, asimismo, las afectaciones en bienes habitacionales alcanzará los 9,639 mdp derivado de los 17,053 sucesos reportados.

De igual manera, las evaluaciones de la infraestructura del gobierno estatal y federal ascendió a 3,274 mdp, mientras que del total de reportes por Otis, el 41% son por incidentes en vehículos.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Hardballing
Vivienda de playa en México, un ‘gran paraíso’ para inversionistas: AMPI
Por

Los inversionistas levantan más rendimientos por la capitalización de viviendas de playas mexicanas que por sus apuestas...