Los ingenieros de Exxon Mobil México han logrado perfeccionar un lubricante de rendimiento superior, el cual destaca por un desempeño notable en condiciones extremas de carga y temperatura, ayudando a las grandes maquinarias a continuar con su ritmo de operación sin tener que parar operaciones. El Mobil SHC™ Gear 22M es uno de los lubricantes del futuro.

En este contexto, el caso de Agnico Eagle México es emblemático (empresa especializada en la exploración, explotación y procesamiento de oro y plata), quien en 2009 comenzó con la operación de los molinos SAG y de bolas instalados en la unidad, cuyo proceso de molienda estima una producción de 5,500 toneladas diarias de mineral.

Sin embargo, la empresa comenzó a programar un paro en sus equipos, dos veces por año, alineado a la recomendación del fabricante, para así identificar potenciales desgastes en las transmisiones de ambos molinos, así como dar mantenimiento a las mismas.

Ante este panorama, Agnico Eagle México solicitó entonces la recomendación de un lubricante de alto desempeño que cubriera los requerimientos de sus equipos y entregara el

PUBLICIDAD

mejor rendimiento para las condiciones de operación a las que están sometidos los componentes de las transmisiones.

Para Exxon Mobil, esto representó un reto digno de sus más altos estándares de calidad, en mancuerna con su distribuidor local, Aceites Lubricantes de Chihuahua, quienes recomendaron el uso del lubricante sintético de ultra alta viscosidad y desempeño supremo Mobil SHC™ Gear 22M para lograr una lubricación de engranes descubiertos, los cuales  son operados bajo condiciones extremas de carga y temperatura.

Así mismo, también se establecieron las frecuencias y los ciclos de aspersión de lubricación, así como el periodo de inspección de engranes para asegurar un monitoreo efectivo del desempeño del lubricantes, pruebas que se basan en la experiencia particular y personalizada de un solo cliente, ya que los resultados reales pueden variar dependiendo del tipo de equipo utilizado, hechos que demandarán su mantenimiento, las condiciones de operación y el medio ambiente, así como de cualquier lubricante previo utilizado.

Soportado con el sobresaliente desempeño del lubricante sintético Mobil SHC Gear 22M, Agnico Eagle México obtuvo un aumento en la producción por 49,761 toneladas adicionales, al no realizar paros para revisión de las transmisiones, así como la optimización del consumo de lubricante al definir los periodos adecuados de dosificación de lubricante en el piñón corona de estos críticos equipos en la operación.

Evitar al máximo este paro de operaciones puede contribuir a que las empresas apunten un ahorro de hasta 7,919 dólares, ayudándoles a cumplir sus objetivos de seguridad, cuidado del medio ambiente y productividad, gracias a los lubricantes como Mobil SHC™ Gear 22M y servicios innovadores, los cuales son prioridad para empresas como Exxon Mobil.

Para Exxon Mobil, esto se sintetiza en un término preciso: productividad avanzada, estrategia que ayuda a los corporativos a alcanzar una visión más amplia y razonada de su éxito.

También puede interesarte: Lubricación y seguridad, binomio industrial que marca la diferencia