El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que Estados Unidos no va a aplicar de inmediato aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil mientras los países estén negociando el tema.

“Los nuevos aranceles, de acuerdo al mensaje de la Casa Blanca, no se aplicarán mientras estemos conversando sobre el tema”, dijo el mandatario citando a funcionarios del Gobierno estadounidense.

Lee también Ministro de Hacienda de Brasil quiere ser presidente

Pero el Gobierno estadounidense no confirmó los comentarios de Temer. “El Departamento de Comercio no confirma cualquier decisión en este momento. El presidente (Donald Trump) tomará las decisiones finales sobre las exclusiones de los países”, dijo una portavoz de la cartera al ser consultada por Reuters sobre los dichos del mandatario brasileño.

PUBLICIDAD

Durante una reunión de una comisión parlamentaria estadounidense, el representante de Comercio Robert Lighthizer reconoció que la situación de Brasil “es única y sabemos que debemos tomarla en consideración”.

Estados Unidos ya concedió exenciones a México y Canadá a los aranceles de 25% sobre el acero y 10 por ciento al aluminio impuestas a comienzos de este mes por Trump.

En 2017, Brasil exportó cerca de 5 millones de toneladas de acero a Estados Unidos, de las que unos 4 millones correspondieron a productos semiacabados.

 

Siguientes artículos

AMLO, de la denuncia de oponentes a la negociación para ganar las elecciones
Por

En pocos meses ha reunido una coalición que incluye a cristianos evangélicos, izquierdistas, admiradores del proyecto so...