Además de jugarse el Mundial dentro de la cancha, donde Francia resultó la selección campeona, las redes sociales fue otro lugar en el que se disputó una corona, y es que dentro de Twitter la selección brasileña fue la que se declaró victoriosa.

La pentacampeona del mundo llegó hasta cuartos de final, donde cayó eliminada a manos de Bélgica, pese a eso fue el equipo que más interacciones tuvo en la red de microblogging, donde registró 115,000 millones de interacciones.

Detrás de la selección de Neymar, Francia y Argentina fueron los otros dos seleccionados que más veces fueron nombrados en Rusia 2018. De los 5 partidos más comentados, la verde amarella fue protagonista en tres.

Su partido contra Bélgica fue el segundo con más interacciones, tras la final entre Francia y Croacia. El partido donde Neymar Jr. y sus actuaciones mandaron a México a casa fue el tercero que más twitteros nombraron. Finalmente, en fase de grupos frente Costa Rica, Brasil logró que éste fuera el quinto más mencionado.

PUBLICIDAD

La mayor parte de los tuits registrados por esta red social durante el Mundial se dieron en el transcurso de los partidos. Prueba de eso es que el momento más mencionado en este evento, fue el gol que Kylian Mbappé anotó frente a Croacia en la gran final. El tanto del mejor joven de Rusia 2018 fue la sentencia de Francia al ímpetu croata.

Otro de los momentos más tuiteados fue la derrota de la entonces campeona del mundo, Alemania, frente a Corea del Sur, con la que quedaba eliminada en fase de grupos y daba el pase a México a los octavos de final.

Lee también: México perdió sólo contra Francia en redes sociales de Rusia 2018

Brasil también fue el país que más tuits emitió durante los treinta días que duró este evento.

Sorprende ver a Estados Unidos como el cuarto país con más participación en esta red social, pese a que la selección de las barras y las estrellas no logró clasificar.

En el terreno de los jugadores, Brasil siguió dominando y es que Neymar Jr. fue la estrella más mencionada en Rusia 2018 en Twitter, ya fuera por sus tantos o sus polémicas exageraciones ante de las faltas de sus rivales.

Las marcas también tuvieron sus enfrentamientos en esta red social y la que salió triunfadora fue la marca de cervezas Budweiser, patrocinador oficial de esta cita deportiva. Parece que tuvo éxito su campaña de prender los estadios de rojo con sus vasos que reaccionaban a las vibraciones de los estadios rusos emitidas por los aficionados.

Adidas y Coca-Cola, también patrocinadores de esta edición de la Copa del Mundo, fueron la segunda y tercera marca más mencionadas. Por su parte, Nike, que fue la que obtuvo más representantes en la fase final de este Mundial, fue la cuarta.

Sorprendentemente Apple, una marca que no tiene ninguna relación directa con el mundial, fue la quinta más mencionada en Twitter durante el mes mundialista.

Lee también: El estadio con más aforo de Rusia 2018 está al alcance de tus manos

 

Siguientes artículos

Televisa presume sus cifras durante el Mundial de Rusia 2018
Por

El partido de México contra Suecia fue el más visto con 2.6 millones de usuarios, seguido del de México contra Brasil, c...