El Bundesbank está dispuesto a respaldar una serie de medidas de estímulo del BCE, incluyendo una tasa negativa para los depósitos bancarios y compras de préstamos bancarios securitizados.

 

Reuters

FRANCFORT  – El banco central alemán está preparado para apoyar medidas adicionales de política del Banco Central Europeo (BCE) si es necesario y esto no es nuevo, dijeron el martes dos fuentes del Bundesbank.

Autoridades están examinando todos los datos relevantes y los pronósticos de inflación para el 2016 en la zona euro son importantes pero no la única lectura decisiva, agregaron las fuentes.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que la entidad está preparada para tomar medidas adicionales el próximo mes a fin de apuntalar la economía de la zona euro si los pronósticos actualizados de inflación lo ameritan.

“Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a actuar si esto es realmente necesario”, dijo una fuente de alto nivel del Bundesbank. La segunda fuente en el banco central alemán confirmó la declaración.

Previamente, el diario Wall Street Journal, reportó que el Bundesbank estaba dispuesto a respaldar el próximo mes una serie de medidas de estímulo del BCE, incluyendo una tasa negativa para los depósitos bancarios y compras de préstamos bancarios securitizados a fin de controlar la inflación excesivamente baja.

 

Siguientes artículos

Burnout: ¿y si se quema el fusible del CEO?
Por

Si el director general ya se quemó por el estrés, la rutina y el cansancio, es tiempo de cambiar el fusible para volver...