Desde julio de 2013, más de 15 millones de personas en América Latina buscaron nuevos empleos desde sus celulares. 

 

 

Uno de cada cuatro mexicanos usaron su teléfono celular para buscar trabajo en 2014, así lo informó un estudio del portal web de empleo bumeran.com.

PUBLICIDAD

“Bumeran.com suele adelantarse a los cambios, así como en 1999 creó la herramienta de búsqueda de empleo on line, desde entonces estuvo en la vanguardia para conectar la oferta con la demanda laboral”, dijo Mariano di Palma, director regional de brand building y marketinbg.

Desde julio de 2013, más de 15 millones de personas en América Latina accedieron desde su celular a la webmobile de Bumeran.com para buscar nuevos empleos.

Según el portal web, los postulantes eligen esa vía para aplicar a los avisos con ofertas de empleo. Al ver que  los usuarios de Internet eligen esta página desde sus celulares o tabletas, la empresa lanzó su aplicación para iPhone en 2011 y en 2013 lo hizo para Android.

Dentro de las opciones que el usuario tiene (sitio web móvil en celular o tableta y aplicación), la webmobile fue la herramienta más elegida para buscar trabajo. Luego le sigue tabletas (2.7 millones de visitantes únicos), y en tercer lugar aplicaciones (755,000 visitantes únicos).

México es el país número uno que más usa Webmobile para buscar nuevos empleos, Argentina le sigue con 2.8 millones de visitas

 

Siguientes artículos

Moody’s eleva calificación soberana de Colombia
Por

Cuando otros países en la región se frenaron, la economía colombiana se aceleró a un crecimiento de 4.7%, comparado con...