Mientras ya comercializa en México 2 SUVs y un sedán, la automotriz BYD ampliará en unos meses su oferta de vehículos eléctricos en el país, con la introducción de otros modelos, a fin de abarcar opciones tanto de gama alta, como pequeños y de precio “accesible”.

De acuerdo con Gustavo Lara, director de Mercadotecnia y Comunicación de BYD México, este año la automotriz china lanzará específicamente 2 nuevos modelos eléctricos, así como un híbrido.

“De estas unidades, respecto a las que ya comercializamos, tenemos una de precio arriba, y otra de precio abajo”, comentó el funcionario en entrevista.

Te puede interesar: Esta es la marca que más autos eléctricos vende en el mundo y no es Tesla

Así, de entre los nuevos BYD que llegarán este 2023 al mercado, uno tendrá un precio por encima del 1 millón 399 mil pesos, que es el precio base de la SUV Tang, mientras que otra de las unidades que se empezarán a comercializar estará por debajo de los 799 mil pesos, que es el precio base de la SUV Yuan Plus.

Los nuevos modelos BYD serán presentados en septiembre próximo.

En el 2024, BYD también introducirá al mercado mexicano el pequeño auto Seagull, un eléctrico que en China cuesta 11 mil dólares en ese país (unos 188 mil pesos mexicanos).

BYD eleva su apuesta por México

Luego de anunciar en marzo que sus planes serían llegar a la Ciudad de México y Guadalajara, BYD decidió ampliar su meta.

“Desde abril decidimos escalar el plan de estar solo en CDMX y Guadalajara a todos los estados de la República, con la apertura de 50 showrooms en el 2023”, comentó Lara.

Así, a la fecha, la automotriz lleva abiertos en CDMX dos tiendas y un taller, así como una tienda en Guadalajara, Jalisco. Pero sumará aperturas en el Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán, y Nuevo León.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Conoce la historia del primer hotel ‘cannabis friendly’ de Las Vegas: The Lexi
Por

El empresario inmobiliario Alexandre Rizk abrió recientemente The Lexi, el primer hotel en Las Vegas que permite a los h...