Apenas 11 días después de llegar a su cargo, Anthony Scaramucci dejó de ser el director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Tras la presentación esta mañana de John Kelly como nuevo jefe del Gabinete de Donald Trump, Scaramucci consideró que era mejor que el nuevo funcionario tuviera un nuevo comienzo y la posibilidad de armar su propio equipo, indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial, en el cual también se le deseó lo mejor.

No obstante, versiones de la prensa estadounidense indican que fue Kelly, general del Ejército retirado, el que pidió la renuncia de Scaramucci.

La salida del director de Comunicaciones se suma a una serie de enroques que ha habido en el equipo más cercano al presidente Trump.

PUBLICIDAD

La propia llegada de Scaramucci provocó la renuncia del vocero Sean Spicer.

Lee también: Scaramucci, el jefe de Comunicaciones que adora a Trump

Luego de esto, el nuevo director acusó a Reince Priebus, entonces jefe de Gabinete, de ser responsable de filtraciones a la prensa, lo llamó “maldito esquizofrénico paranoico” e insultó también al asesor presidencial Steve Bannon, reveló una reportera de The New Yorker.

El viernes pasado, Trump anunció el despido de Priebus y el nombramiento en su lugar de Kelly, quien era secretario de Seguridad Interna.

Este lunes le tocó el turno de dejar su puesto a Scaramucci, multimillonario con largo historial en el sector bancario como inversionista.

La misma semana pasada se conoció que la esposa de Scaramucci había presentado formalmente los documentos para el divorcio, cansada con la obsesión de su marido con conseguir un nombramiento en el entorno presidencial, señaló la agencia AFP.

Esta mañana, ante los recientes movimientos en su equipo, Trump negó que hubiera caos en la Casa Blanca.

 

 

Siguientes artículos

banco-ve-por-mas
Ve por Más adquiere a banco en línea Bankaool
Por

El grupo presidido por Antonio Del Valle no reveló el monto de la transacción; contempla fusión.