La producción de crudo en el noveno mes cayó un 1%, en comparación con los 2,415 millones de bpd de agosto.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el viernes que su producción de petróleo se redujo levemente en septiembre respecto al mes previo, para llegar a 2.390 millones de barriles por día (bpd).

La producción de crudo en el noveno mes cayó un 1%, en comparación con los 2,415 millones de bpd de agosto, dijo la compañía en su página de internet.

Mientras tanto, los volúmenes de exportación de crudo en septiembre subieron un 4% frente a los 1,158 millones de bpd de agosto, agregó.

Pemex dijo el viernes más temprano que perdió 59,650 millones de pesos (4,443 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a 39,143 millones en el mismo lapso del año pasado, golpeada por el pago de impuestos y derechos, intereses y pérdidas cambiarias.

Pemex y el Gobierno mexicano esperan que la producción de hidrocarburos repunte paulatinamente en los próximos años, hasta alrededor de 2.8 millones de bpd de crudo al 2018, impulsada por una reciente reforma energética con la que se espera captar cuantiosas inversiones privadas en exploración y producción de hidrocarburos.

 

 

Siguientes artículos

Corte italiana absuelve a Dolce y Gabbana de cargos por evasión
Por

Los diseñadores habían sido acusados de usar la firma Gado, en Luxemburgo para evitar pagar impuestos.   Reuters...