El declive de un 2.4% fue la cifra más baja en cuatro meses debido a un endurecimiento en la política fiscal y una débil demanda global.

 

Reuters

WASHINGTON  – Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos registraron en julio su mayor caída en cuatro meses, una señal preocupante para el crecimiento económico en el tercer trimestre.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos de bienes manufacturados bajaron un 2.4%. Analistas consultados por Reuters pronosticaban una baja aún mayor.

El declive fue generalizado en todas las fábricas el país, desde las que producen computadoras hasta maquinaria para autos y equipos eléctricos.

Las manufacturas se desaceleraron en la primavera boreal, presionadas por un endurecimiento de la política fiscal y una débil demanda global.

Aunque un sondeo de gerentes de compra del Instituto de Gerencia y Abastecimiento realizado en agosto apuntó a una mejoría de la confianza en el sector, el panorama en julio aún parecía oscuro.

Los nuevos pedidos por bienes de capital fuera del sector militar y excluyendo aeronaves, considerados como un indicador de planes de gastos de las empresas, cayeron un 4% en julio, su mayor declive desde febrero.

Los envíos en esta categoría, que entran directamente en los cálculos de crecimiento económico del Departamento de Comercio, también bajaron.

 

Siguientes artículos

BMV y peso retroceden por datos de EU
Por

El índice IPC caía un 0.33% y el peso cotizaba en 13.37 por dólar con un descenso del 0.38%.   Reuters MEXICO...