Los precios en las fábricas en los 19 países que comparten el euro cayeron en enero un 0.9% respecto al mes anterior y un 3.4% interanual.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

Los precios al productor en la zona euro cayeron más de lo esperado en enero, afectados por el descenso de los costos de la energía, mostraron el martes datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat.

La entidad dijo que los precios en las fábricas en los 19 países que comparten el euro cayeron en enero un 0.9% respecto al mes anterior y un 3.4% interanual. Economistas encuestados por Reuters esperaban un declive de 0.7 por ciento mensual y de 3.0% interanual.

Los precios en las fábricas cayeron un 1.0% en diciembre respecto al mes anterior y un 2.6% interanual.

Los precios al productor anticipan las presiones inflacionarias en la economía dado que el alza o caída de los precios en las fábricas a menudo se traduce en mayores o menores precios para los consumidores, a menos que el cambio sea asimilado por intermediarios.

La primera estimación de la inflación del consumidor en la zona euro en febrero fue de una caída interanual de 0.3%, mostraron datos el lunes.

El Banco Central Europeo busca mantener la inflación por debajo, pero cerca al 2% en el mediano plazo y planea lanzar este mes compras de bonos del Gobierno de la zona euro para inyectar más dinero a la economía y acelerar el crecimiento de los precios.

 

Siguientes artículos

BMV inicia jornada con pérdidas
Por

El IPC registra su tercera jornada consecutiva con pérdidas.   Reuters   La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ca...