Acciones de aerolíneas, las más afectadas, Air France KLM cayó 1.5% y 2.4% Lufthansa. Los títulos que de International Consolidated Airlines Group -propietaria de British Airways e Iberia- perdieron un 3.4%.

 

Reuters

LONDRES – Las bolsas europeas ampliaron las pérdidas al final de la sesión por noticias de que un avión de pasajeros malasio había sido derribado en Ucrania cerca de la frontera con Rusia.

El incidente revivió temores sobre las tensiones entre Ucrania y Rusia. La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron el miércoles nuevas sanciones contra Rusia por lo que Washington dice es el fracaso del Gobierno ruso en controlar la violencia en Ucrania.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.9% a 1,363.19 puntos, volviendo a retroceder tras avanzar un 1.3% en la jornada previa.

El índice bursátil alemán DAX, que a fines de junio tocó un máximo histórico a 10,050.98 puntos, perdió un 1.1%  a 9,753.88, mientras que el francés CAC cayó un 1.2% a 4,316.12 puntos.

Un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano fue citado por la agencia de noticias Interfax diciendo que el avión de Malaysia Airlines fue derribado. La aeronave, que volaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó a tierra cerca de la ciudad de Donetsk, bastión de los rebeldes prorrusos, dijo el funcionario ucraniano Anton Gerashchenko.

“Si en verdad ha sido derribado, podría haber una enorme ola de ventas”, dijo Darren Courtney-Cook, jefe de operaciones de Central Markets Investment Management.

Las acciones de aerolíneas cayeron, con descensos del 1.5% en Air France KLM y del 2.4% en Lufthansa. Los títulos que cotizan en Madrid de International Consolidated Airlines Group -propietaria de British Airways e Iberia- perdieron un 3.4%.

Antes de las noticias del avión malasio, las bolsas registraban caídas por las nuevas sanciones de potencias occidentales a Rusia.

 

Siguientes artículos

Empresarios urgen a aprobar leyes de reforma energética
Por

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X González advirtió que las leyes energéticas deben ser capaces...